El Colegio San Gabriel fue creado por RD. Nº 1266 el 11 de mayo de 1967 gracias a la iniciativa de la Rvda. Madre General de ese entonces, Jesús Echeandía, y bajo el permiso del Arzobispo de Piura, Monseñor Erasmo Hinojosa Hurtado.

Siendo nuestra primera sede institucional la urbanización 4 de Enero, frente al parque Miguel Cortés. La Dirección estuvo a cargo de Madre Maria Lourdes, contó con el apoyo de Madres Alexandra y Maria del Carmelo, a quienes consideramos nuestras fundadoras.

Son 53 años al servicio de la comunidad piurana, inculcando valores y brindando educación de calidad integral. El traslado a nuestro local actual se logró gracias a la generosidad de la Sra. Albina de Irazola quien donó el terreno en la Urb. Miraflores-Castilla en el año 1978.

Nuestro colegio está dirigido por las Religiosas Reparadoras quienes trabajan con el objetivo de formar personas grandes en valores y principios.

Es así como la gestión de sus eficientes Directoras Madres: Alexandra Cevallos, Paulina Quinde, Luisa Huiman y actualmente Madre Silbana Saavedra Castillo, quien se esfuerza por brindar mejoras acorde con los adelantos científicos y tecnológicos que integran a la parte formativa religiosa y cristiana de los niños(as) y jovencitas que acoge nuestro Colegio San Gabriel.