Valores Propuestos

  • El colegio, propugna la formación integral de los educandos, dentro del Nuevo Enfoque Pedagógico incorporando valores básicos que lo ayuden en su buen desarrollo: respeto, autonomía, solidaridad, bien, criticidad, participación, amor, justicia, libertad, veracidad y paz.
  • Consideramos al educando como un ser pensante y valioso, que a la par que desarrolla actividades como el trabajo, estudio, deporte, recreación y otros, va a ir fortaleciendo sus capacidades, autoestima, convirtiéndose en un agente de cambio, tan necesario en la época actual.
  • Los valores básicos que se han considerado responden a la problemática de la Institución y serán desarrollados en todas las actividades que se lleven a cabo en el colegio consideramos que es de suma importancia el aporte de los Padres de Familia, en el fomento y desarrollo de los valores que se propugnan en el colegio.
  • Los docentes, serán orientadores, guías, planificadores, organizadores, con estrategias y técnicas efectivas que conduzcan a la internalización de los Valores por parte de los alumnos.
  • Proponemos que los actores educativos vivencien la práctica de valores básicos para lograr una convivencia armoniosa en el contexto regional, que conlleve a crear una cultura de amor y paz.