Objetivos Generales

) Desarrollar en los educandos valores auténticos humanos y cristianos para solucionar problemas dentro de una cultura de paz, trabajando en equipo y generando cambios.

b) Aprender a vivir juntos interactuando con su ambiente natural, social y global, participando en organizaciones estudiantiles orientadas hacia la justicia, solidaridad y democracia.

c) Elevar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje, mediante un diseño curricular diversificado e integral que promueva las estrategias de trabajo entre profesores, alumnado y padres de familia.

 

d) Tomar conciencia del grado de evaluación del proceso de aprendizaje que vivencian los alumnos y alumnas como un acto permanente de construcción y revisión de su proyecto personal de vida.

 

e) Despertar y desarrollar sentimientos de Identidad Personal y Cultural: Autoestima, Unidad Nacional y Multiculturalidad, ejes curriculares que enfatizan la identificación con sus valores propios en una actividad de adhesión y compromiso.

f) Promover la toma de conciencia del alumno y de su vida que solamente alcanza su plenitud en la ley del amor de Jesús Eucaristía viviendo en Espíritu de Reparación.

g) Desarrollar una educación en valores a través de la línea Axiológica de la Institución que propone la formación integral y armónica de sus educandos en las sgtes. Dimensiones: humana, cristiana, social, reparadora y pedagógica.

h) Hacer que los padres de familia tomen conciencia de su tarea educativa y participen en estrecha relación con los profesores en provecho de sus hijos e hijas.