El departamento Psicopedagógico en sus tres niveles (Inicial, Primaría y Secundaria) apoya el proceso educativo en coordinación con las instancias. Ello implica el trabajo con alumnos, padres de familia y profesores, en los distintos niveles de intervención psicológica: prevención, evaluación y diagnóstico.
OBJETIVOS:

* Velar por el bienestar emocional, crecimiento y formación integral de los alumnos.
* Apoyar el proceso de aprendizaje de los mismos.
* Orientar a los padres a fin de promover relaciones familiares saludables.
* Propiciar un clima armónico entre las personas que forman parte de la comunidad educativa.
FUNCIONES:

* Prevenir, detectar e intervenir en problemáticas específicas, tanto emocionales, de adaptación, de aprendizaje y/o conducta.
* Asesorar permanentemente al profesorado, sobre las estrategias más pertinentes a aplicarse en su relación con el alumnado.
* Favorecer espacios que permitan el desarrollo personal y social de los alumnos, fomentando su capacidad de iniciativa y la identificación con la institución.
* Estimular la búsqueda y asunción de valores en nuestros alumnos, tanto a través del seguimiento individual, como de la implementación de talleres.
* Apoyar activamente en la optimación del sistema educativo del colegio.
* Brindar apoyo y soporte a las familias que así lo requieran, así como orientación para una mejor comprensión del desarrollo de sus hijos; facilitando un manejo más adecuado de los mismos.

ÁREAS DE ATENCIÓN:

El departamento de Psicopedagógico trabaja básicamente en dos áreas:

1.- Apoyo individual
* Evaluaciones en las áreas: emocional, de aprendizaje, intelectual y/o conductual.
* Entrevistas de resultados y seguimientos con padres de familia, alumnos, profesores y especialistas.
* Entrevistas por atención de un problema específico (referido por los PPFF, tutores, profesores y/o el mismo alumno).
* Entrevistas grupales con alumnos para resolver un conflicto o enfrentar un problema que involucra a varias personas.
* Entrevistas con exalumnos, en los casos que sean requeridos.

2.- Programas preventivos y/o de orientación:
* Evaluaciones a los alumnos de Inicial en Habilidades Verbales.
* Evaluaciones a los alumnos de 4to grado de primaria, en habilidades para el Aprendizaje.
* Ejecución de Programas como: Hábitos de estudios y Yo Tengo Poder (preveción en el consumo de tabaco y alcohol ) Con alumnos de 4to y 6to grado de primaria respectivamente.
* Programa de Orientación Vocacional en secundaria.
* Programa del Hermano Mayor.
* Programa de canalización de Liderazgo.
* Asesoría al Consejo Estudiantil.
* Programas puntuales planificados según las necesidades de cada promoción.