El Colegio San Gabriel es una Institución Educativa Particular que brinda educación a niños (as) y Señoritas entre los 02 y 17 años, en tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Su condición es Particular, se encuentra bajo la Promotoría de la Congregación de las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón. Tiene más de 50 años dedicadas a la Educación de niños (as)y señoritas de la ciudad de Piura y Castilla.

Su concepción educativa está basada en el fomento y difusión de la Religión Católica, como guía y orientadora del quehacer humano, con el desarrollo de principios y valores cristianos a través de una relación vivencial y de compromiso cristiano con la realidad en que se enseña.

Tiene como finalidad la formación de la persona humana en forma integral en sus proyecciones inmanentes y trascendentales; su sección orientadora va hacia el surgimiento de un nuevo hombre plenamente participante en una sociedad libre, justa, solidaria y desarrollada por el trabajo creador y comunicativo de todos los miembros imbuidos de los valores nacionales.

El Servicio Educativo que brinda es de:

  1. a) Cuna: De 02 años
  2. b) Nivel Inicial: De 03 a 05 años
  3. c) Nivel Primaria: De 06 a 12 años
  4. d) Nivel Secundaria: De 13 a 17 años

El desarrollo de sus actividades educativas, está orientado por el Nuevo Enfoque Pedagógico a los diferentes aspectos del Proceso Educativo.

  • Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto Curricular del Centro
  • Aprendizaje por Competencias
  • Elaboración y aplicación de Unidades Didácticas